sábado, 13 de octubre de 2012

Los mejores amigos del mundo (Les meilleurs amis du monde), by Julien Rambaldi

La prueba de fuego de cualquier amistad: qué ocurriría si pudiéramos escuchar a nuestros amigos hablar de nosotros sin que ellos supieran que nos estamos enterando de todo? Sobrevivirían la mayoría de nuestras relaciones amistosas a este experimento? No sé, yo no daría ni un duro por las mías, la verdad. La sinceridad brutal puede ser algo demoledor en esto de la amistad.

Bueno, pues algo así es lo que les pasa a los protas de esta sencilla y divertida película de Julien Rambaldi, que además tuve la ocasión de ver en versión original, para mayor disfrute, si cabe. Una pareja se dispone a pasar el fin de semana en la mansión de otra pareja de amigos, digamos que bastante más exitosos y glamourosos que ellos. Durante el trayecto, por culpa de una de esas rellamadas involuntarias al último número con el que has hablado, escuchan una conversación entre el matrimonio "amigo" y así se enteran de todo lo que piensan realmente de ellos, que como os podréis imaginar, es de todo menos bonito.

A partir de aquí se suceden una serie de acontecimientos derivados de esa nueva situación: ya no son nuestros amigos, sino nuestros enemigos y los vamos a putear.  Al ataqueeeeerrrrr! La mala leche sale a raudales, los puyazos, las indirectas, las copas de vino que caen casualmente sobre sofás blancos, los hamsters que tienen accidentes súbitos, etc...

La verdad es que hacía tiempo que no me divertía tanto con una comedia francesa; las últimas que he visto no es que me hayan entusiasmado mucho. Tampoco es que esté al nivel de "La cena de los idiotas", por ejemplo, pero la idea es buena y lo cierto es que se pasa muy buen rato. Además los personajes, aunque bastante estereotipados, son tan esperpénticos que te tienes que descojonar con ellos. Sobre todo, de los cuatro, yo destacaría la presencia del cantante-actor francés Marc Lavoine, que está genial en el papel del petulante amigo propietario de un negocio de sanitarios bastante peculiares. Y hasta aquí puedo contar; si queréis ver los sanitarios superfashion que fabrica este señor  tendréis que ver la peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario