jueves, 29 de noviembre de 2012

Palabras encadenadas, by Laura Mañá


IN-InquietanTE. Inquietante Darío Grandinetti, perturbador, cuerdo y loco al mismo tiempo, seductor y maltratador, atractivo y repulsivo. En todo caso graaaaaande, como su propio nombre indica.

TE-TerrorífiCA. Terrorífica la historia. Tu ex-marido te secuestra y se confiesa asesino en serie. Luego dice que era coña, luego que no, luego que sí, luego que no... Y mientras jugamos a las palabras encadenadas.

CA-CadeNA. Cadena de palabras. Yo digo una y tú tienes que decir otra que empiece por la sílaba última de la mía. Un juego interesante y revelador. Imprescindible diccionario y amplio léxico. Si uno dice una palabra que termina en una sílaba por la que no empieza ninguna otra palabra, pierde.

NA-NatiVA. Nativa de España y olé. Nuestros directores más jóvenes se atreven con el thriller, se lo curran y a pesar de la precariedad de medios, los resultados son prometedores. No diremos que sea el thriller del siglo pero es obvio que aquí hay talento.

VA-ValienTE. Valiente el personaje de Goya Toledo al enfrentarse a su loco marido y usar las palabras encadenadas para zaherirlo y provocarlo.  Valiente y pelín inverosímil, la verdad. No es Goya la que falla, es el personaje, que tiene a ratos unos arranques de osadía que, dadas las circunstancias, cuesta creer.

TE-TeMA. Tema original, maquiavélico y tortuoso. Me recuerda a una novela de Agatha Christie: "El misterio de la guía de ferrocarriles", que por cierto, recomiendo a los amantes del suspense.

MA-MaÑÁ. Mañá, Laura. Actriz, guionista y directora catalana. Con Mañá el juego se acaba porque no hay ni una palabra en castellano que empiece por ña. Mmmmm... O sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario