jueves, 9 de mayo de 2013

En sus zapatos, by Curtis Hanson

5 buenas razones para recomendar esta película.

1. Por los zapatos, como su propio nombre indica. Es una peli ideal para fetichistas. Una de las protagonistas tiene un armario zapatero que te puedes morir, madre mía! Sólo por verlo merece la pena tragarse toda la película

2. Porque no es una comedia romántica al uso, ni siquiera el tema principal es el amor romántico. Es una historia de hermanas, de opuestos que se quieren y se envidian al mismo tiempo, de cosas cercanas que pueden sonar bastante a mucha gente. Y hay un buen guión de fondo, un guión incluso inteligente, por extraño que pueda parecer en este tipo de historias.

3. Por Shirley MacLaine, a la que siempre es un gustazo ver, incluso de vieja. Qué coño, casi mejor de vieja. De hecho yo de vieja quiero ser exactamente como Shirley MacLaine.

4. Por Toni Collette, que borda su papel de hermana lista y feúcha y consigue transmitir perfectamente a su personaje esa mezcla emocional entre el cariño que siente por su hermana, su dolor por haber sido traicionada y su deseo de recuperarla y seguir protegiéndola.

5. Por los abuelillos de la residencia. Y qué residencia! Yo también quiero una así si llego a vieja. Dan hasta ganas de envejecer. Me gustan las películas en las que se desdramatiza la vejez y los abuelos se lo pasan pipa. Si tenéis gente mayor en casa les encantará.

Chapeau, Curtis Hanson. Has demostrado que se puede hacer cine comercial y de puro entretenimiento con decencia y sin dar la sensación de que te diriges a una panda de becerros con el talento justo para llevarse la cuchara a la boca a la hora de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario