martes, 21 de mayo de 2013

Vacaciones de ferragosto, by Gianni di Gregorio

Érase una vez cuatro viejas (una de ellas un auténtico pergamino renegrido de al menos 200 años) que se juntan en casa de una de ellas un finde y...

Comen
Ven la tele.
Charlan
Se peinan.
Van de una habitación a otra.
Se miran.
Y toman su medicación.

Básicamente ésa es la acción de la película. Y el director de esta "joya", que es un señor de mediana edad que responde al nombre de Gianni di Gregorio, interpreta además al hijo de una de estas señoras, que se tira toda la película preparando comida para las damas, dándole las pastis a una, llevándole la tele a la otra, haciendo té y otras labores por el estilo, eso sí, todo ello sin soltar una copa de vino de la mano, lo que supongo que tiene que ser imprescindible para la supervivencia cuando uno lleva esa clase de vida.

Creo que con esta sinopsis os podéis hacer una idea de lo divertida que es la peli y del buen rato que te pasas viéndola.  Para que luego digan que mis críticas no son útiles.

Sin duda lo mejor de la película es que su duración es de 75 minutos, poco más de una hora, a pesar de lo cual yo no fui capaz de llegar al final. A los 3/4 consideré que ya había sido suficiente y que si algún día llego a vieja seguramente entonces me parecerá apasionante la vida de estas damas y ya tendré tiempo de interesarme por este tipo de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario