jueves, 8 de marzo de 2012

Antes del atardecer, by Richard Linklater

Leo por ahí: miradas de pasión... naturalidad... crepuscularidad de la madurez... conversaciones inteligentes... relación sincera... etc etc etc.

Joder, la gente en qué mundo vive? O en qué mundo vivo yo? O esto qué es? Cómo es posible que donde mucha gente ha visto sinceridad, inteligencia, pasión y naturalidad yo sólo vea estrategia de combate, escaramuza, juego de poder y puro y duro artificio? Vamos, un cortejo en toda regla sin más tonterías ni más nada.

Señores, esto es de manual. Yo te digo, tú me dices, te adelantas, regateo, te placo, te acercas a la meta, no te dejo, vas muy rápido, tiro para atrás, te tienes que ir, quiero que te quedes, me acerco, estás a tiro, me separo un poco, no lo bastante para que creas que es imposible, te picas, quieres más, te doy la mano, pides más, no, tienes que irte, un poco más... Jodeeeeeer, quién coño no ha jugado a esto???????

Sinceridad, inteligencia, pasión y naturalidad? Señores, señoras, gente en general... esto está estudiao desde el neolítico y más visto que un tebeo. Tanto él como ella. Los dos saben desde el principio lo que hay y sólo se trata de ver dónde, cómo, cuándo y quién lo dice un poco más claro.

A veces las críticas de una película son desoladoras; en este caso al por mayor. Pensar que hay tanta gente que cree que este proceso que se cuenta aquí es algo maravillosamente romántico y especial me deja patidifusa. Significa que nunca han vivido nada igual o que lo han vivido y siguen pensando que es una experiencia única?

Yaaaaaa, ya sé. Soy insensible, una arpía sin alma ni sentimientos ni corazón. 50 negativos, lo peor. Pero... es culpa mía que la gente lo flipe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario