viernes, 7 de septiembre de 2012

Man on the Moon, by Milos Forman

Milos Forman progresa adecuadamente. De Larry Flynt a Andy Kaufman y tiro porque me toca. Si la biografía de Flynt resultó ser un coñazo de tomo y lomo, la de Kaufman bate todos los records de memez y de birria.

A Forman, el mítico director de "Alguien voló sobre el nido del cuco", le dio durante una época por los biopics de famosillos frikis y se tiró al barro de cabeza. Desde luego no se puede negar que sus películas están a la altura de los personajes a los que recrea; son películas esperpénticas y grotescas como los propios sujetos que las inspiraron.

Realmente el público norteamericano disfrutaba con los "espectáculos" supercutres de Kaufman??? De verdad a alguien le resultaban divertidas sus mamarrachadas? Es aquí donde nace la televisión basura, en la que todo vale siempre y cuando sea impactante y se salga de lo normal? Y qué es lo que ha visto Forman en todos estos personajuchos para dedicar los últimos años de su vida a glosar sus patochadas?

Leo por ahí que Kaufman era un "duende nihilista”,un “guerrillero zen”,un “cómico dadaísta”, un “artista del performance"... Entonces es así como se llama ahora a lo que de toda la vida de dios viene siendo un mamarracho? O un adefesio. O un esperpento.

De los actores sólo puedo decir que Paul Giamatti es el único que me convence mínimamente. Como de costumbre está muy correcto y comedido, a pesar del contexto en el que se mueve su personaje. Por su parte, Courtney Love parece haberse encasillado en papeles de esposa de tarado. Tal vez haber estado casada con Kurt Cobain haya sido el mejor entrenamiento; al menos se la ve muy cómoda en el rol. Por cierto también era la esposa yonki y colgadísima del inefable Flynt.

En cuanto a "muecas" Carrey, pues qué queréis que os diga? Simplemente es un payaso interpretando a otro payaso. El papel le va de maravilla, francamente no creo que le costara mucho esfuerzo ponerse en la piel del personaje. Son exactamente tal para cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario