martes, 25 de septiembre de 2012

Somewhere, by Sofia Coppola

Cristiano está triste. Qué tendrá Cristiano? Ésta ha sido la comidilla de las últimas semanas en todos los medios desde que Cristiano Ronaldo metió un gol y no pegó ni un miserable bote para celebrarlo. Entonces le preguntaron y dijo que no celebraba los goles porque "estaba triste". Como es de imaginar, elucubraciones mil: triste por qué????? Triste porque la afición no lo mima? Porque no lo mima el club? Porque no le pagan lo que se merece? Porque le apena hacer la declaración de la renta? Porque su novia Irina Shayk está hecha un adefesio cuando se levanta? Por qué estará este muchacho tan triste? Pues bien, Sofia Coppola viene a explicarnos cómo va esto de la pesadumbre de los ricos.

Stephen Dorff se ducha con el brazo en alto porque está escayolado; Dorff nada en su piscina; Dorff se duerme viendo a dos strippers bailar en su dormitorio; Dorff conduce su Ferrari; Dorff se ducha con el brazo en alto; Dorff mira a una vecina que le enseña las tetas; Dorff conduce su Ferrari; Dorff mira los mensajes de su móvil; Dorff se ducha con el brazo en alto; Dorff mira patinar a su hija; Dorff cena spaguettis; Dorff mira a las dos strippers bailar; Dorff toma un whisky en su terraza; Dorff mira por la ventana; Dorff se ducha con el brazo en alto; Dorff deja que una chica le firme en la escayola... En definitiva... Dorff está triste, qué tendrá Dorff?

No, no voy a hacer demagogia barata como sí la hace Coppola Jr. Sé perfectamente que los ricos también lloran y sufren y se deprimen. También sé que muchas estrellas del cine y la música son alcohólicas y/o drogadictas y que sus vidas no son tan maravillosas como nos podríamos imaginar. Vale, lo sé. Pero como lo sé, tía, cuéntame algo que no sepa. Cuéntame, por ejemplo, qué coño les pasa. Cuéntame por qué, teniéndolo todo, se sienten tan vacíos y tan fatal. Intenta hacer que yo, simple mortal que flipa nadando en una piscina cuando hace calor, comprenda por qué esta gente se siente tan triste.

Conste que lo quiero comprender. Que quiero solidarizarme con ellos, y si hace falta, apadrinar a alguno. Apadrino una estrella y le mando una postal en Navidad, igual consigo que sean algo más felices y se sientan menos desgraciados y menos solos. No sé, qué podría hacer por ellos? Veo sus películas, los admiro cuando pasan por las alfombras de colores, copio sus estilismos y sus peinados, sigo atentamente sus vidas, miro cómo son sus casas cuando las enseñan en el Hola... Qué mas quieren que haga? Por mí que no quede; yo por que sean felices, oye, lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario