jueves, 17 de marzo de 2011

Cómo ser John Malkovitch, by Spike Jonze

Divertida, original, inesperada, totalmente recomendable. Es tan difícil ser John Malkovich? Es tan difícil follar con John Malkovich? Es tan difícil sentir como John Malkovich? Realmente no somos todos un poco John Malkovich? Qué clase de fascinación ejerce la figura de John Malkovich sobre la gente para que se formen esas larguíiiiiiiisimas colas en la planta 7'5? O sencillamente qué irresistible atracción por ser otro y sentir como otro nos llevaría a esperar horas y horas por un simple "viaje" de quince minutos a la mente de otra persona?

Una peli para pensar, pero también para reir (y mucho), y para sorprenderse bastante. Muy de agradecer que haya gente que piense para regalarnos historias diferentes y sin embargo divertidas. Un hallazgo Cameron Díaz, realmente no lo esperaba. De Cusack, Keener y Malkovich en cambio me lo espero todo y casi nunca me defraudan.

De verdad, hay que verla. Y ya lo siguiente creo que es de spoiler.
spoiler:
Mi momento favorito: la entrada a la planta 7'5 y el diálogo surrealista de Cusack con la secretaria. Inolvidable.

Lo peor? El final defrauda un poco. No me convence la historia de amor Díaz-Keener. De hecho, durante toda la película hay una idea recurrente: Keener no ama a nadie, sólo a sí misma. Tch, es el único fallo, pero ahí está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario