jueves, 17 de marzo de 2011

Psycho (Psicosis),by Gus Van Sant

Coincido básicamente con los que opinan que, al ser un calco, no debe diferir demasiado la puntuación de la original con ésta. Vale, que tiene menos mérito porque se trata de copiar plano a plano y la creatividad se reduce a menos diez, pero bueno, el resultado es corrrecto y consigue sus pretensiones.

Francamente, yo no me habría atrevido a meterme en el berenjenal de copiar a un clásico; difícilmente se puede salir bien parado de una osadía así, pero si hay gente a la que le divierte hacer estas cosas en lugar de crear sus propios proyectos personales, por mí adelante. Como se suele decir, K1 es K1.

El resto en spoiler
spoiler:
Por supuesto es una peli totalmente prescindible, pero como cosa curiosa se deja ver. No machaca en absoluto la peli de Hitchcock; simplemente es que Norman Bates forma ya parte del imaginario colectivo y no tiene la cara de este señor, que no me acuerdo cómo se llama, sino que tiene la cara de Anthony Perkins y siempre la tendrá. Es el paradigma del psicópata asesino, y ver a este otro señor en su papel no deja de ser como ver una caricatura de alguien muy familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario