jueves, 17 de marzo de 2011

El libro negro, by Paul Verhoeven

Entretenida, pero no llega ni muchísimo menos a resultar atractiva. Pretenciosa donde las haya pero todo mera apariencia. Una actriz principal que está bastante buena a la que se homenajea eróticamente a lo largo de todo el film y poco más. La historia, dentro de la natural intriga, es muy poco creíble. Hay escenas que provocan más risa que otra cosa, una especie de inocencia en cuanto al comportamiento humano que deja ojiplático a cualquiera que sepa que Verhoeven no es un niño, sino un señor que peina canas.

Estoy de acuerdo con alguna crítica que he leído sobre las aptitudes de este director para el cine erótico con cierto estilo. Vale, es muy sensual, hay escenas de lo más sugerentes, pero... realmente es eso lo que pretendemos ver cuando nos atrevemos con una peli sobre la Europa nazi? Yo al menos no. Espero algo más; espero, cuando menos, una reflexión, o una buena aventura.

Lo único bueno que le he visto es que al menos no cae en la habitual memez de pintar a todos los nazis como monstruos y a todos los de la resistencia como santos varones. Al menos tiene una visión un tanto menos simplista que la mayoría; tal vez si hubiera prestado un poco más de atención al desarrollo de la trama y un poco menos a sacar las tetas de la rubia habría podido resultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario