jueves, 17 de marzo de 2011

Monster, by Patty Jenkins

Lo peor de lo peor. No me puedo creer que haya gente que alabe el trabajo de Theron en esta peli. Por el amor de diossss, no he visto una sobreactuación igual en mi vida! No digo yo que no tenga mérito engordar 20 kilos y someterse todos los días durante semanas a unas sesiones de maquillaje de tres horas, pero... tanto le costaba rematarlo haciendo un trabajo medianamente decente? O sea, se debe premiar a un actor por un sobreesfuerzo de caracterización si el resultado es esta especie de caricatura de marimacho? Todo, sus gestos, sus andares, su forma de fumar, su pose... es lo más burdo que se puede ver. Y porque no la he visto en versión original, porque supongo que la voz estará igualmente impostada para parecer la de un camionero. Cualquier chiquilla en la calle se pone a parodiar gestos masculinos y lo haría bastante mejor. Totalmente exagerada; ni el tipo más bestia de la tierra es tan tosco.

De todo punto increíble. Y más increíble todavía el éxito profesional del personaje con esas pintas de chulazo. Es que en los USA no hay prostitutas que parezcan prostitutas de verdad? Vamos, que parezcan mujeres por lo menos. Es posible que una tía con semejante aspecto de rudo obrero de la construcción tenga esa cantidad de clientela??? En fin, que no. No me convence la historia, por muy basada en un hecho real que esté, que una cosa es basarse en la realidad y otra muy distinta hacer que se le parezca mínimamente. Y mucho menos me convence el personaje. Hasta la pequeña Ricci, no siendo ningún fenomeno de la interpretación, está más creíble.

De verdad que no me explico el éxito de esta cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario