jueves, 17 de marzo de 2011

Eres muy guapo, by Isabelle Mergault

A mi modo de ver es una comedia amable a la francesa, con buenas intenciones pero fallida por lo inverosímil de la trama (ver spoiler).

El resultado es bastante regular. No llega más que a entretener levemente. Tal vez se podría recomendar a los amantes de la comedia rosa tontorrona pero desde luego a un espectador mínimamente crítico creo que no. El tema es interesante, sí, y de completa actualidad, pero sinceramente los intérpretes principales no están bien elegidos, el contraste entre ambos es demasiado fuerte y el guión tiene muchas irregularidades.

No es la mejor comedia francesa que he visto, la verdad. Perfectamente prescindible.
spoiler:
Es realmente imposible que una chica joven se meta tan de buen grado en una granja apartada del mundo y que tenga tan buena disposición a entablar relaciones carnales con un señor tan feo, palurdo, malencarado y carente de atractivos como el protagonista. También es bastante poco creíble que la chica se plante en un pueblo desconocido con la intención de casarse con este señor y se dedique a pasearse por todo el pueblo con unas falditas que la convierten automáticamente en el zorrón del lugar, y que sin embargo ni ella ni él parezcan darse cuenta de la expectación y el entusiasmo popular que despiertan las susodichas falditas. En fin, que la directora podía haber planteado las cosas de un modo algo más sutil y podía haber funcionado. Tal vez una chica menos descocada y tendente al exhibicionismo, un señor algo menos malencarado, un poquillo menos de "ingenuidad" por parte de ambos... en fin, algo un poco más verosímil, que pudiera colar en la mente de un espectador adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario