jueves, 17 de marzo de 2011

Historia de un beso, by José Luis Garci

Una de las películas más flojitas que he visto de Garci. Como siempre, le salvan las interpretaciones (Landa y Agustín González magistrales), la ambientación, la música y el vestuario, pero el guión deja muchísimo que desear. Salvando algunas escenas y un par de diálogos bastante buenos, el resto es un poco más de lo mismo. Todo muy repetitivo, muy lento, la mayoría de los diálogos cargantes... Es muy Garci, pero del peor Garci; parece incluso estar cansado él mismo de hacer siempre lo mismo.
spoiler:
Entre las escenas que salvaría, la de la renuncia del personaje de Landa a una vida con Andrea. Me parece una reflexión muy acertada y muy interesante sobre el amor. Probablemente fruto de la expereincia personal del propio director.

2 comentarios:

  1. El cine de Garci lleva ya demasiado tiempo siendo aburrido y pesado. Creo que hay formas más dinámicas de decir las cosas. Nadie pone en duda su academicismo ni su sentido estético, pero últimamente me parece un autor encorsetado en un monstruo que él ha creado y del que no puede huir. Y venga fumar y fumar, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Vaya, Vicente, qué alegría, eres mi primer visitante. Es lo que tiene hacer un blog sólo de cine, que aparte de algún otro apasionado cinéfilo, a poca gente le puede interesar. Pero me alegro un montón de verte por aquí.

    Y sí, Garci es en muchos sentidos un director impecable, no se le puede discutir esa perfección formal casi obsesiva que se ve en casi todas sus películas. Pero... sus pelis son tan... Garci.

    Que sí, que lo mismo se puede decir de otros grandes: Almodóvar, Allen, Coen... Todos tienen su sello y su firma y son inconfundibles pero... no sé, no repelen tanto. Ufff, es eso, repelús.

    ResponderEliminar