jueves, 17 de marzo de 2011

Maybe baby, by Ben Elton

Ésta es una de esas películas de las que realmente apetece hacer una crítica. Hay tan poquitas antes (sólo 4). Para mí ha sido un descubrimiento, no tenía ni idea de su existencia, pero me ha parecido una comedia romántica encantadora. No, no es una de esas comedias en las que te partes, aunque tiene sus puntillos divertidos. Es comedia en el sentido de que juega a desdramatizar algo que resulta bastante duro para la mayoría de las personas que lo viven. Es comedia porque consigue convertir un drama personal en algo que, sin caer en absoluto en lo burdo, mantiene al espectador con una sonrisa casi permanente. Porque es capaz de sacarle punta a una historia que, en realidad, tiene muy poco de divertida.

Y sí, soy una fan absoluta y rendida de Hugh Laurie. Y no, no me gusta en este papel; está muy tontorrón y muy moñas, nada que ver con "mi" House. Al revés, te hunde el mito House tipo-duro por completo. Y sin embargo... es que ése es el papel que le ha tocado aquí. Pero no es ni mucho menos lo mejor de la película, su personaje no es ni genial ni carismático, es más bien el de un un tipo simplón y muy lejos de la genialidad y él lo interpreta sin demasiado entusiasmo. O sea, que eso de que es una peli para fans incondicionales de Hugh, nasti de plasti.

Simplemente si te apetece ver una peli divertida, sin pretensiones de obra de arte, que te va a mostrar una visión diferente de un tema generalmente bastante doloroso... te la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario