jueves, 17 de marzo de 2011

Secretos y mentiras, by Mike Leigh

Sinceramente, me pareció insoportable. Y no por el guión ni por la historia, que ciertamente es interesante, ni por la dirección, que es buena y no tengo nada que reprocharle... Me pareció insoportable por la protagonista. Qué personaje más atroz! Realmente hacía falta chillar tanto y hacer tantísimos aspavientos para dar a entender que una es neurótica????

Por favor, no sé si en versión orginal es tan insoportable y tan estridente, aunque he leído por ahí que casi peor que en la traducción, pero creo que hay mil maneras de interpretar a una tarada como la de la película sin toda esa amalgama de gestos, muecas y berridos. Por no hablar de los "cariños" y "queridas" que va soltando a diestro y siniestro durante toda la peli, tanto si vienen a cuento como si no ...

No sé, el personaje se me hizo cargante desde el principio. Pensé que si yo fuera adoptada y me encontrara a una madre así, saldría corriendo al primer contacto. No la soportaría ni medio minuto. Para encontrarse con algo así mejor la orfandad eterna y la absoluta ignorancia. Es totalmente increíble la paciencia y el entusiasmo que muestra la hija adoptiva, Hortense, con semejante bicho de madre biológica.

Y me voy al espoiler para comentar otra atrocidad.
spoiler:
El final. Cuando la buena mujer a grito pelado y sin venir tampoco a cuento de nada, suelta en mitad del cumpleaños de su hija el gran "secreto". Madre mía! Qué espanto!!!!!!!!!!!!! El hermano confesando a su vez que no puede tener hijos, la pobre criatura de Hortense, en lugar de salir corriendo, como haría cualquiera ern su lugar, quedándose allí a terminar de tragarse la tarta...

Señorrrrrr! Es completamente inverosímil!!!!!!!!!! Quién soportaría una situación así sin rechistar??????? Qué menos que un reproche a la madre, tipo "Te has pasado siete pueblos".

En fin, a la protagonista no hay por dónde pillarla; incluso he leído por ahí que le dieron nosecuántosmil premios. Pues bueno, si a la sobreactuación histérica se le debe de premiar, esta actriz lleva todas las papeletas y han elegido a la mejor, sin duda.

De verdad, infumable. Y totalmente sobrevalorada.

1 comentario: