jueves, 17 de marzo de 2011

Juntos nada más, by Claude Berri

Una película floja basada en una novela de éxito más floja todavía. El libro de Anna Gavalda es una típica novela rosa con todos los rasgos característicos. Tiene un principio muy prometeder, parece que va a ser otra cosa, pero conforme vas leyendo pierdes poco a poco la esperanza y te ves inmersa en una historia de tensiones sexuales, encuentros, desencuentros, idas y venidas, o sea, más de lo mismo de siempre. Todo ello bien aderezado con una historia de fondo en la que aparentemente la amistad y la solidaridad priman pero que es sólo un espejismo. Todo es un mero escenario en el que enmarcar los avatares amorosos de los dos protagonistas principales.

Y la película es un calco exacto de la novela. También empieza muy prometedoramente presentándonos a unos personajes interesantes, atractivos, con fuerte personalidad, y eso crea unas expectativas, expectativas que quedan truncadas en diez minutos, cuando nos damos cuenta de por dónde va la cosa, una comedia rosa más y punto. Totalmente predecible de principio a fin y tan prescindible como el libro.

Eso sí, los incondicionales de la Tautou tienen una amplia gama de mohínes, gestitos y miradas de la famélica actriz que harán sus delicias y les harán babear cual niños de teta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario