jueves, 17 de marzo de 2011

Contra la pared, by Fatih Akin

Una inmersión brutal en el mundo de la autodestrucción. Dos personajes apasionantes y complejos que se encuentran en un punto de sus vidas y, paradójicamente, consiguen salvarse el uno al otro. Es una película muy fuerte, no apta para pusilánimes; hay escenas verdaderamente impactantes que hacen el efecto de un puñetazo en la boca del estómago del espectador.

Se echan de menos en el cine más guiones en los que los sentimientos se pongan de manifiesto con tanta fuerza y credibilidad. Los dos protagonistas están sencillamente maravillosos. Para mí ha sido un afortunadísimo descubrimiento Birol Ünel, un actor que no había visto nunca antes pero que difícilmente podré desvincular nunca de este papel. La chica tiene una cara fascinante, una belleza inquietante y muy personal, y sobre todo, unos ojos capaces de hablar por sí mismos. No necesita más.
spoiler:
La escena de la paliza a Sibel, cuando ella prácticamente intenta suicidarse provocando a la panda de descerebrados que casi la matan, es verdaderamente impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario