jueves, 17 de marzo de 2011

Deliciosa Martha, by Sandra Nethelbeck

Para mí hay tres dos cosas a destacar en la película. A saber:

1. La fotografía, sobre todo, la del interior de la cocina y las tomas de los platos que elabora Martha. Hummmm, una verdadera delicia.

2. Las interpretaciones de los dos personajes protagonistas. Hay una química especial entre ellos, con dos personalidades tan contrapuestas, ella tan fría, tan europea, tan nórdica, tan distante, y él, tan mediterráneo, tan extrovertido, tan cálido, tan cercano. Magníficos cada uno en su papel.

3. El erotismo que subyace en muchas escenas de la película, tanto en la cocina como fuera de ella, y que llega a su punto culminante en la escena de la venda, una de las más sensuales que yo recuerdo haber visto en el cine.

Sólo me falla una cosa: esa mujer no sabe lo que es el frío? Cómo puede estar nevando, supuestamente a un montón de grados bajo cero, y ella ir paseándose por la ciudad con una camisita y un abrigo así mal echado sobre los hombros? No sabe lo que es una bufanda, unos guantes, unas botas o un gorro? Sí, la verdad es que está muy mona y muy elegante en toda la película, pero vamos... realmente en invierno en Hamburgo la gente va así por la calle?

No hay comentarios:

Publicar un comentario