jueves, 17 de marzo de 2011

Limbo, by John Sayles

Una excursión muy interesante al mundo de las relaciones humanas, en un entorno visualmente paradisíaco pero duro para la superviviencia. La primera parte me recordaba muchísimo a la estupenda serie "Doctor en Alaska". En ella también los vecinos del pueblo se reunían cada noche en el mismo bar, se sentaban en los mismos sitios y hablaban de las mismas cosas. También comentaban la dureza de la vida en un lugar tan inhóspito y recordaban a los que no habían podido resistir y se habían largado o se habían suicidado.

Luego la segunda parte es totalmente distinta; aquí se trata de una historia de supervivencia y es donde se desatan las emociones, los rencores y los miedos de los 3 personajes protagonistas. Como en toda historia de este tipo, la precariedad de medios, la necesidad de cubrir las necesidades básicas y la posibilidad de una muerte cercana hacen que lo más oculto e íntimo de los personajes salga a la luz. Y es en esta parte en la que la capacidad interpretativa de los 3 actores principales se pone a prueba, con bastantes buenos resultados. Hay escenas realmente conmovedoras, sobre todo en la relación entre la madre y la hija.

Pero el final se lo carga todo. Y sigo en el spoiler.
spoiler:
Tampoco a mí me gustan los finales abiertos. No me parece de recibo que alguien me esté contando una historia y vaya despertando mi interés poco a poco por la trama para al final decirme "ea, elige tú el final". Me parece, como ya alguien ha dicho, una verdadera tomadura de pelo. Es el tipo de cosas que, si hubiera sabido con antelación, probablemente me habrían hecho no empezar a ver la película. Y es una pena porque el resto está bastante bien y me estaba gustando muchísimo, pero ese "limbo" final prácticamente se carga todo lo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario