jueves, 17 de marzo de 2011

The reader (El lector), by Stephen Daldry

Todo, la imagen, el sonido, el vestuario, la fotografía, la ambientación, las interpretaciones, el guión... todo convierten a esta película en uno de esos tesoros cinematográficos que no conviene perderse. Hacía mucho tiempo que una historia de amor no conseguía conmoverme, pero es que esto va más allá de un simple romance de película. Es un sentimiento que se prolonga durante toda una vida, bueno, dos vidas, a través no del contacto físico, que es bien breve, ni de los recuerdos, sino a través de algo tan etéreo como las letras.

Winslet sencillamente maravillosa, ese Oscar está más que merecido. Ralph Fiennes impecable, como siempre.

Después de ver esta película, simplemente no puedo entender los oscars de este año. A su lado, ni "Slumdog Millonaire" ni "Benjamin Button" me dicen nada. Es como intentar comparar un diamante con la boñiga de una vaca. Nada que ver. No os la perdais. Estoy segura de que pasará a la historia del cine como obra maestra.
spoiler:
Momentos inolvidables: ella confesándose culpable para no reconocer su analfabetismo, él descubriendo en sus recuerdos que ella no pudo haber escrito ese informe, ella subrayando las primeras letras "the the the the"... bueno, son tantos que es difícil elegir

No hay comentarios:

Publicar un comentario