jueves, 17 de marzo de 2011

Morir todavía, by Kenneth Branagh

Vaya desperdicio de reparto! A veces empiezas a ver una peli de alguien que tú consideras garantía infalible de calidad y conforme va pasando el tiempo la incredulidad va en aumento hasta que llega un momento en el que piensas : "imposible, esto no puede ser suyo". Me ha pasado con directores como Woody Allen, actores como Gene Hackman, y ahora me pasa en las dos facetas con Branagh. Un tipo capaz de hacer cosas como "Mucho ruído y pocas nueces" no puede haber hecho esto. Es mala mala malísima. El argumento no hay por dónde pillarlo, de principio a fin falta cohesión narrativa, se entra del presente al pasado como un elefante en una cacharrería. El personaje de Emma Thompson rememorando la historia de los muertos no se lo cree ni ella. Durante toda la cinta planea la inquietante sensación de que o bien los actores no se han aprendido muy bien del todo los papeles o es que no se los pueden creer.

Ver a Derek Jacobi, el maravilloso Claudio de "Yo, Claudio" haciendo una parodia de aquella maravillosa interpretación que le hizo famoso es casi una patada en la boca del estómago. De Andy García y el triste personaje que le ha tocado en suerte mejor ni hablar. A la pobre Hanna Schygula parece que la acaban de poner ahí y le han dicho "haz de ama de llaves de Rebeca, pero en cutre". Y Branagh? Realmente se cree él mismo en el papel de detective medio idiota víctima de tremendo flechazo ante la supuestamente espectacular belleza de Thompson? Y la propia Thompson? Se ve a sí misma en el papel de mujer fatal que vuelve loco a todo hombre que se le acerque o que incluso la ve de lejos (caso de Andy García en la escena del convite de boda)? Bueno, es que ni uno salva la película, ni uno solo.

De verdad, para admiradores del director y de cada uno de los actores, si no tenéis ganas de sufrir viendo a vuestros ídolos de la pantalla hacer el canelo, mejor elegid cualquier otra cosa que hacer. Esto es de lo que marca, traumatiza y deja una huella indeleble que veremos a ver si consigo borrar algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario