jueves, 17 de marzo de 2011

Juno, by Jason Reitman

Definitivamente la declaro una de mis pelis favoritas. Lo tiene todo: encanto, un guión brillante, ingenio, originalidad, estupendas interpretaciones, magnífica banda sonora, risas y llanto a partes iguales, frescura, gracia... En fin, sólo puedo decir cosas buenas. Me divertí viéndola, al final lloré y también pensé, como he leído a alguien, que debería ser de visión obligada para adolescentes y descerebrados en general. Porque Juno es la hija ultramadura y megaingeniosa que cualquier padre quisiera tener, o la novia que cualquier chico querría encontrar, o la amiga con la que sueña cualquier adolescente.

Y én cuanto a las críticas de inverosimilitud de la historia, disiento plenamente. Sí existen adolescentes inteligentes, ingeniosos y con un nivel de madurez muy por encima de su edad. Internet nos los muestra a diario. Claro que son los menos; también nos muestra a los millones de tarados quinceañeros que pululan por la red. Pero por qué no es válido hacer una película sobre la minoría, sobre esos pocos que destacan por ser diferentes y por no estar aborregados? Todas las pelis tienen que ir sobre la masa informe social? Entonces.... cuántas obras maestras del cine que reflejan personalidades especialmente tortuosas, brillantes o incluso geniales, no se habrían hecho nunca? Por qué a alguna gente le da tanta rabia que pueda existir una adolescente como Juno, que se salga del parchís?

Y respecto a que los padres tampoco son verosímiles... Perdonen, pero sería posible una chica como Juno en un contexto de padres convencionales y de vida impecable?

Sólo un pero, que me impide darle el 10: no me gusta el final. Cuento el porqué en el spoiler.
spoiler:
Quedarse una chica como Juno con un petardo como el novio???????????????????????? Eso sí que es inverosímil total. Imposible. Mi final hubiera sido, aunque me acusen de aficionada a la pederastia, enamorarse locamente del expadre adoptivo del niño. Y además follar con él, porque una tía que con 16 años tiene esa cabeza no puede ser considerada una niña indefensa y ultraprotegida por la legislación de menores. En todo caso, demuestra tener la misma edad mental que el tío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario