jueves, 17 de marzo de 2011

La chica del gangster, by John MacNaughton

Una comedia notable. La historia puede que esté muy vista (ganster extorsiona chica y poli salva a chica de las garras del gangster) pero los tres personajes son de antología. El poli es la antítesis del poli al que nos tiene acostumbrados hollywood: pacífico, sosillo, tranquilón, anodino... un poli de vida aburrida! Como contrapunto está genial el personaje de Carusso: el poli duro, chulesco, intrépido y peleón de toda la vida. Una pareja de polis fantástica.

Y luego está Uma, también estupenda en su papel. pero sin duda el que lo borda es Bill Murray. Me encanta el personaje y me encanta la interpretación. Ese gangster duro y tierno a la vez, implacable con sus enemigos y con sus víctimas pero que quiere hacerse amiguito del poli aburrido y finalmente se convierte en el realizador de sus sueños. Me parece un papel maravilloso, casi pensado para la cara de Murray, un actor al que la industria no le ha sacado aún todo el partido que en mi opinión tiene.

Bueno, que la recomiendo a todo el mundo. Es divertida, es tierna y sobre todo, está muy bien realizada y magníficamente interpretada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario