sábado, 19 de marzo de 2011

Un lugar donde quedarse, by Sam Mendes

Un buen sitio donde quedarse cuando no se sabe donde ir es sentado en la taza del water, Sam Mendes. Quietecito y a gustito, dejando pasar el tiempo tranquilamente.

Bueno, a ver si me he enterado. Esto va de una pareja que espera un niño y que se ponen a buscar un sitio ideal donde tenerlo y criarlo. Destacar a este respecto que la pareja anda allá por la treintena y por tanto se les presupone lo suficientemente adultos como para saber que no hay lugar ideal y que en todas partes cuecen habas.

Pues no, esta pareja no sabe nada de habas. Empiezan lo que cinematográficamente se ha dado en llamar un "viaje iniciático" (Aunque a esas edades hay ya poco que iniciar, para ser sinceros) y se recorren los USA de arriba abajo a la busca de ese paraíso para su criatura que, oh sorpresa, al final comprenden que estaba en el principio.

Y yo digo: alguien, pasados los 30, sigue creyendo en el paraíso? La gente no ve los noticiarios? No lee los periódicos? De dónde saca Sam Mendes a esta gente?

Sólo hay en el mundo un lugar donde quedarse; donde esté la gente que quieres. Y para ese viaje, hijos míos, no hacían falta tantas alforjas. Un uno de consolación y va que chuta. Mendes, eres un verdadero petardo. Y tus historias no se las cree ni tu abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario