jueves, 17 de marzo de 2011

Some voices, by Simon Cellan Jones

Una interesante aproximación a un tema complicado, como es la esquizofrenia. Hace que los profanos en la materia entendamos un poco más los extraños mecanismos de esta enfermedad que tanta inquietud y temores causan en la sociedad. El personaje principal, magníficamente interpretado por Daniel Craig, tiene momentos de ternura verdaderamente conmovedores, pero también es una persona de trato difícil. Sus negativas a tomar la medicación complican la situación, así como su relación con la chica.

Me parece que el director trata el tema con bastante respeto y sensibilidad. Tampoco conozco este problema de cerca, así que no puedo opinar si responde a la realidad, pero sí creo que consigue tener visos de verosimilitud. El papel del hermano que intenta proteger al enfermo a pesar de sí mismo también es muy interesante. Es difícil decidir si es por causa de su hermano por lo que su vida es una mierda o si el hermano es la excusa que le sirve para justificar su incapacidad de ser feliz.

En definitiva, una buena película, bastante recomendable y, sobre todo, con una temática muy poco tratada en el cine, salvo en el género de terror. No todos los que oyen voces son Norman Bates y está bien que lo sepamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario