jueves, 17 de marzo de 2011

Felices dieciséis, by Ken Loach

Una historia escalofriante, llena de sensibilidad. La vida vista a través de los ojos de un adolescente valiente y decidido a salir de la pobreza y la marginalidad y con él sacar a toda su familia. Es una de las pelis más tiernas que he visto en los últimos tiempos; el empeño del chico, tan joven, por salvar a su madre de sí misma y de sus tendencias autodestructivas; la relación con la hermana y el bebé, el increíble ingenio del crío para idear todo tipo de estrategias... Y luego el final (Spoiler)

El chico protagonista sencillamente magnífico. Increíble, porque tengo entendido que no era un actor profesional, pero hace un trabajo digno de un figura. Vaya pedazo de interpretación.
spoiler:
Es uno de los finales más terribles y conmovedores que he visto, verdaderamente sobrecogedor. Te hace polvo esa visión del chico acercándose al mar, con todas sus ilusiones y sus proyectos destrozados. Me recordó mucho, tal vez por la playa desierta y la desolación del protagonista, al final de "El jardinero fiel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario