jueves, 17 de marzo de 2011

Adventureland, by Greg Mottola

Coincido con casi todas las críticas en que ésta no es exactamente la típica película de adolescentes salidos que se pasan el rato haciendo el imbécil y soltando chorradas, a cuál más gorda. Vale, es cierto. Efectivamente, no es mierda. Lo cual tampoco la convierte en caviar. A mi parecer, es una película bastante simplona, muy poco memorable y a ratos incluso aburrida. No sé, tipo "Verano azul", pero a la americana.

Será que hace ya mil años que pasé la adolescencia y me cuesta identificarme con una panda de quinceañeros tontorroncillos que van dando con torpeza sus primeros pasos en el complicado mundo adulto. Claro que, teniendo en cuenta que la anterior película de este tipo, del que no conocía nada hasta hoy, se llamaba "Superbad" y fue para más inri traducida por "Supersalidos" (dios bendito) , no es de extrañar que a alguna gente esto le haya podido parecer casi una obra maestra.

Lo que sí merece la pena es la banda sonora, llena de pequeños tesoros que me ha encantado reencontrar. Si hubiera ido acompañada de unas interpretaciones medianamente presentables igual hasta la hubiera aprobado. Tengo que decir, de todas formas, en honor al muchacho, que el protagonista, Eisenberg, sí me ha convencido. Pero la contrincante, la tal Stewart, y el resto del coro, pa haberlos matao. Por cierto, ¿la niña esa sabrá que existe musculatura en la cara y que incluso puede usarse para gesticular? Pues alguien debería informarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario