jueves, 17 de marzo de 2011

El turista accidental, by Lawrence Kasdan

Una película sencilla que cuenta una historia también sencilla de soledades e incomunicaciones. Una familia bastante peculiar que recoge al protagonista tras la muerte de su hijo y su posterior separación matrimonial frente a una mujer, la excéntrica cuidadora de perros, que está empeñada en derribar los muros del silencio y entrar en la vida del turista accidental. Los personajes están llenos de encanto: el editor, un personaje tan solitario y perdido que se encandila al instante de la extraña familia; la cuidadora de perros, tan solícita y servicial; la abnegada hermana que es el alma de la familia... Todos y cada uno contribuyen a convertir esta historia en conmovedora y entrañable.

Fantástico, como siempre, William Hurt. Es uno de esos actores que casi parece que no actúan, pero que con cada gesto y cada mirada te sobrecogen. Geena Davis está bien pero en mi opinión no es un papel como para Oscar. Mucho más contenida y efectiva la interpretación de Kathleen Turner.
spoiler:
Me encantó el detalle de la familia que nunca contesta al teléfono como símbolo pefecto de la incomunicación elegida. Me identifico completamente con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario